jueves, 27 de septiembre de 2012

Clases sociales

El jefe o cacique a veces llamado Jarl. Era la persona más importante de su parte de tierra. Él es dueño de toda la tierra pero consigue ayuda de los esclavos, sus hijos, y de su esposa para cultivarla y mantenerla. Tenía mucho dinero e iba a atacar otros países cada verano, volvía con un considerable botín y más esclavos para sus tierras. 

La esposa del jefe permanecía en casa ocupada atendiendo la granja cuando su marido estaba ausente. Ella hilaba, tejía, cocinaba y elaboraba  cerveza. Ella si podría leer y escribir. Posiblemente se casaba a la edad de 16. 

El hijo primogenito, es quien heredaba todas las propiedades de sus padres, joyas tierras y dinero cuando su padre muere. Todos sus hermanos más jóvenes tendrían que ir encontrar su propia tierra. 

El vikingo libre. Eran muchos los hombres libres que trabajaron en granjas. Casi nunca poseyeron tierra alguna, pero el cacique les permitía que vivieran en su tierra a cambio de cultivar la tierra, trabajar el hierro y construir barcos para sus invasiones veraniegas. 

Los herreros eran los hombres libres más importante. Hacían joyería hermosa y eran expertos en la fabricacion de armas, herramientas y demás. 

Los comerciantes iban de aldea en aldea para negociar sus mercancías que por lo general eran tesoros robados de las expediciones veraniegas, barcos, animales, cosechas o esclavos. 

Los esclavos hacían todo el trabajo sucio tal como cavar para obtener el hierro y demás minerales. Un cacique tenía normalmente alrededor 12 esclavos, los esclavos nunca tuvieron permitido llevar cualquier arma encima y tenian un collarin de hierro al cuello que los denotaba como tales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario